Loading...

La mayoría de nosotros tiene muchos planes sobre lo que queremos en la vida. Cosas que hacer, metas que cumplir y personas con quienes convivir. Pero a veces ocurre que no tenemos tiempo para lograr todo, o al menos eso nos parece. Por esta razón, les dejamos 4 formas para aprovechar al máximo la vida, y de este modo sentir que cada día que pasa construimos en pro de nuestro placer y bienestar: “Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.”-Proverbio árabe-

1. Invierte tu tiempo en lo que realmente te aporta

Necesitas momentos para desconectar de las obligaciones laborales y distraerte. Pero si la mayor parte de tu tiempo lo destinas a distractores, terminas sintiendo que no has hecho nada. Busca el punto para lidiar entre las actividades recreativas y otras de mayor profundidad, tanto intelectual como espiritual. Ambas son igual de importantes. Si quieres estar con tus amigos, busca opciones para aprovecharlos y conversar a gusto. Elige alternativas que te sirvan para mejorar tus relaciones y tener la vida que deseas.

2. Mejora tus habilidades

Los seres humanos estamos programados para aprender cosas nuevas. Una forma de aprovechar tu vida es dándote la oportunidad de aprender y crecer. Haz que tu mente trabaje y busca desafíos siempre que puedas, desarrollando y aprendiendo nuevas habilidades. Desde tocar un instrumento musical hasta aprender sobre huertos o jardinería, lo que sea que te interese. Si quieres algo que represente menos esfuerzo, lee: “Aprender a aprender es la habilidad más importante de la educación, y debe ser explicada desde los primeros cursos.” -John Seymour-

3. Habla en positivo

La conversación positiva es una excelente forma de aprovechar tu vida. Si esa conversación se da en tu interior y hacia ti mismo es aún mejor. Toma en cuenta que aquello que piensas se hace realidad. Seamos conscientes que lo que nos decimos tiene un peso, por esto seamos amables con nosotros mismos.  Cuando llegue el momento de enfrentar un reto y nos sintamos capaces de superarlo, la victoria estará casi asegurada.

4. Planifica el futuro y tu vida

¿Cómo te imaginas en diez años? ¿Qué te gustaría estar haciendo en ese momento? ¿Con qué recursos lo harás? Aunque es cierto que debes vivir el presente, nunca debes olvidarte del futuroLas metas te dan un motivo para continuar y evitan que malgastes tu vida sin sentido. Te permiten crear un camino y te hacen sentir que realmente tienes algo por lo que mejorar y continuar.  Fija una o dos grandes metas y otras más pequeñas. Aprovecha tu vida para crecer y mejorar. Lo mejor que puedes hacer es vivir a plenitud, pues de cualquier modo no tendremos la posibilidad de deshacer nuestras decisiones. Intentemos tomar la correcta y proyectarnos con esa.

 

Fuente:elvasomediolleno.guru

 

Comentarios

Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.